Saltar al contenido

Portafolio

Pilares de nuestro servicio

Equipo experto

Nuestros productos y servicios son desarrollados y prestados por un equipo multidisciplinario y experto
en sus disciplinas. Garantizando una alta confiabilidad.

Consultoría en gestión documental y archivos

Consultoría en gestión documental y archivos

Descubra el potencial oculto de su información con nuestra consultoría en gestión documental y archivos. Nuestro equipo de expertos le guiará en el camino hacia la eficiencia empresarial a través de la optimización de sus procesos documentales y el cumplimiento normativo.

ARCHIVIO – SGDEA

Transforme digitalmente la gestión documental con ARCHIVIO – SGDEA. Nuestra avanzada plataforma le ofrece una solución integral para la automatización de procesos y la gestión de documentos, potenciando su organización y llevándola al siguiente nivel.

Con ARCHIVIO, podrá gestionar sus documentos de manera eficiente y segura. ARCHIVIO cumple con MoReq. Además, podrá gestionar expedientes físicos, electrónicos e híbridos.

iFIRMO – Firmas electrónicas

Simplifique y agilice el proceso de firma de documentos electrónicos con nuestra solución de firmas electrónicas en colaboración con aliados estratégicos. Esta plataforma le permite firmar documentos de forma segura, individualmente o por múltiples partes. Ofrecemos un proceso confiable que garantiza el valor probatorio de sus documentos.

Gestores documentales y Repositorios

Impulse la eficiencia y la colaboración en su Organización mediante la implementación de herramientas tecnológicas avanzadas para la gestión documental y del conocimiento.

  • Herramientas de radicación y gestión de comunicaciones oficiales: Optimice la recepción y gestión de documentos y comunicaciones de manera ágil y segura.
  • Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA): Organice y controle sus documentos electrónicos cumpliendo con los estándares legales.
  • Enterprise Content Management (ECM) y Document Management System (DMS): Simplifique la gestión de documentos desde su creación, optimizando los flujos de trabajo y garantizando acceso seguro a la información.
  • Repositorios Digitales: Almacene y organice de manera segura y accesible sus documentos digitales, brindando un repositorio centralizado.

Capacitación

En Archivo Digital S.A.S, nos comprometemos en brindar un servicio integral a nuestros clientes, y entendemos la importancia de contar con colaboradores capacitados y actualizados en las áreas de gestión documental y archivística. Por eso, ofrecemos programas de capacitación personalizados, tanto en modalidad virtual como presencial, adaptados a las necesidades y requerimientos de su organización.

Diagnóstico Integral de Archivos – DIAR

Nuestro servicio de Diagnóstico Integral de Archivos – DIAR es la herramienta perfecta para evaluar la gestión documental de su organización. Analizamos todos los aspectos relacionados con el archivamiento físico y electrónico.

Utilizamos metodologías y herramientas avanzadas para recolectar y analizar datos relevantes, proporcionando un panorama completo de su situación actual. Desarrollamos recomendaciones personalizadas y un plan de acción detallado que le permita superar barreras y mitigar los riesgos identificados.

Instrumentos archivísticos y de transparencia

En Archivo Digital S.A.S, nos especializamos en el diseño e implementación de instrumentos archivísticos y de transparencia (Ley 1712 de 2014). que fortalecen la gestión documental de su organización. 

Nuestros instrumentos incluyen formatos y herramientas prácticas y personalizadas que facilitan la captura, clasificación y acceso a la información de manera eficiente. Además, establecemos indicadores de cumplimiento de sus procesos archivísticos, garantizando así una gestión documental acorde a las mejores prácticas.

Conservación y preservación documental

Nuestro enfoque integral abarca el diseño, implementación y seguimiento de un Sistema Integrado de Conservación con sus componentes: Plan de Conservación Documental y Plan de Preservación Digital.

Trabajamos en estrecha colaboración con su organización para identificar los desafíos que enfrenta en términos de conservación y preservación documental. Nuestro equipo de expertos desarrollará un Sistema Integrado de Conservación personalizado.

Digitalización y Digitalización Certificada

En Archivo Digital S.A.S, nos especializamos en proyectos y servicios de digitalización que van más allá de la simple conversión de documentos físicos a formatos digitales. Nuestro enfoque se centra en la preservación, administración, consulta y el valor probatorio de los documentos digitalizados.

Con apoyo de aliados estratégicos hacemos uso de tecnologías avanzadas, incluyendo herramientas con funciones expertas como OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres). Garantizamos alta calidad y precisión, además, ofrecemos servicios de digitalización certificada, para fortalecer su valor probatorio.

MoReq – Modelo de requisitos para SGDEA – Evaluación de cumplimiento

Nos especializamos en el diseño y la evaluación de modelos de requisitos según los estándares de MoReq (Model Requirements for the Management of Electronic Records) y otros estándares similares. Nuestro objetivo es asegurar que los Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA) y las herramientas de gestión documental cumplan con los requisitos establecidos.

Nuestro equipo de expertos trabajará para comprender sus necesidades y diseñar modelos de requisitos personalizados.

Proyectos de implementación de expediente y documento electrónico

Nos especializamos en brindar servicios integrales de diseño, ejecución y seguimiento de proyectos de implementación de documentos y expedientes electrónicos. Nuestro enfoque se centra en aprovechar las ventajas de los gestores documentales y Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA).

Nuestro equipo de expertos trabajará para comprender sus necesidades y diseñar una solución personalizada que se adapte a sus procesos y flujos de trabajo. Nos encargaremos de la implementación de los gestores documentales, repositorios digitales o SGDEA.

Valor probatorio de documentos

Contamos con un equipo multidisciplinario compuesto por Abogados, Ingenieros, Auditores y Profesionales en Archivística, especializados en evaluar y conceptuar sobre el valor probatorio de documentos.

Evaluamos el cumplimiento de requisitos legales y normativos para garantizar la validez y la integridad de los documentos. Además, ofrecemos recomendaciones y soluciones personalizadas para fortalecer el valor probatorio de sus documentos electrónicos.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?